Amisacho se enfoca en el Cultivo de Hongos Gourmet como una forma de proporcionar alimentos seguros, altamente saludables y sabrosos, a través de prácticas en convivencia armónica con el medio ambiente; diversificando la dieta Amazónica y promoviendo una cultura de autoabastecimiento y conexión con el entorno contribuyendo de esta forma a la Soberanía Alimentaria.

Cultivo de hongos para alimentacion, medicina y regeneración del suelo

Es un curso teórico y práctico de introducción al mundo de la micología  para compartir métodos del cultivo para la replicabilidad en el clima y la economía de la Amazonía. Estas técnicas de cultivo de baja tecnología han sido investigadas y comprobadas en el laboratorio de Amisacho para convertir los residuos agrícolas de la región de Sucumbíos (aserrín, bagazo de caña de azúcar, pulpa de café, desechos de maíz, etc.) en hongos altamente nutritivos y deliciosos llenos de proteínas, minerales, y micronutrientes. El cultivo de hongos es una alternativa posible a la ganadería por su contenido competitivo de proteínas y está en convivencia con la selva intacta, donde la ganadería es el mayor impulsor de la deforestación en todos los países amazónicos, y representa el 80% de los actuales índices de deforestación.

Producción de semilla para hongos comestibles

Un curso avanzado que comprende la clonación y propagación de semillas de hongos para lograr autonomía en el cultivo de hongos.

Extracción y uso clínico de aceites esenciales

es un curso de teoría y práctica para levantar conciencia sobre el consumo de productos naturales que podemos aplicar a nuestros cuerpos. Los aceites esenciales extraídos de las hierbas amazónicas cultivadas orgánicamente y cosechadas de manera sostenible han sido estudiadas por sus perfiles terapéuticos y se ha demostrado que son ingredientes potentes para productos naturales. Este curso ofrece métodos de entrenamiento de extracción y capacita en el arte y la ciencia de la aromaterapia, el uso clínico de aceites esenciales para productos de autocuidado, aprenderás a preparar productos para ti mismo, tu familia o para comercializar.

Ecología, conservación, reforestación y remediación de suelos

es un curso introductorio diseñado para levantar conciencia y guíar a alternativas sobre el trabajo que podemos hacer para reforestar y conservar estas tierras amazónicas, con un enfoque en la búsqueda de medios de vida que respalden nuestras necesidades en el mundo moderno y la economía.

Turismo Ecológico

Descubre la biodiversidad amazónica a través de caminatas guiadas por nuestro corredor biológico y laboratorio de producción. Cursos ofrecidos en Español e Inglés

Pasantías

Si lo que buscas es una experiencia de aprendizaje o pasantías al aire libre puedes hacerlo con nosotros y aprender sobre reforestación, cultivo de hongos comestibles, extracción de aceites esenciales, remediación de aguas y suelos y otra tema que te interesa.
Escríbenos con tus intereses de aprendizaje y te compartiremos de nuestras varías formas de intercambios de trabajo y hospedaje para estudiantes, pasantes y visitantes.